Autor (sobre mi)

Contact information: calbornoz @ udd.cl

Carlos Albornoz es Doctor en Recursos Humanos y Magister en Negocios por Florida International University, Diplomado en Habilidades Directivas por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Fue reconocido con el Kauffman Foundation Award 2008 por su contribución a la investigación en educación para el emprendimiento en EEUU. En Chile, trabajó como coordinador de políticas de emprendimiento y capital humano del Ministerio de Economía. A nivel internacional, ha diseñado programas de educación para el emprendimiento para Children Trust, Florida International University, Barara Bush Foundation, y el Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente es investigador y profesor full time de la Facultad de Economía y Negocios de la Univesridad del Desarrollo (UDD). Según la revista América Economía, la UDD es # 1 en emprendimiento en America Latina.

En el terreno personal, comparte su vida con la misma mujer desde 1998 y crían un hermoso e inquieto bebé nacido en 2011, Diego Andrés. Es el segundo de 4 hermanos. Su hermano mayor es empresario. La hermana es artista y el hermano mas pequeño estudia medicina en una universidad regional, tradicional. Con sus padres celebran cada domingo la alegría de vivir.

En lo político es de los que cree que el materialismo es la principal causa de sufrimiento en occidente. Cree en la libre y sana competencia como una manera de motivar a los seres humanos a ocupar su talento para mejorar. Pero le preocupa que esa misma competencia lleve a la sociedad a inventar necesidades que promueven el materialismo y generen sufrimiento. Cree en la reflexión, la autoestima, y la crítica como antídoto para contrapesar a un sistema irreflexivo que nos pasa por encima.

Anuncios

11 pensamientos en “Autor (sobre mi)

  1. Hola, Carlos:

    Te escribo desde la Universidad del Salvador de Buenos Aires: Estamos organizando unas Jornadas de Educación a Distancia virtuales y nos gustaría invitarte para que nos envíes algún documento, ya que uno de los temas es el de Management 2.0
    Si te interesa podés entrar a:

    http://www.salvador.edu.ar/vrid/ead/2educa.htm

    Gracias, ojalá podamos compartir tu experiencia en el tema.
    Saludos.
    Silvana.

  2. Hola Carlos, espero que estes bien, soy estudiante de pregrado en la facultad de ciencias empresariales de la universidad de Talca, y estoy realizando mi memoria acerca del fenomeno del emprendiemiento (ya que esta area me ha interesado desde que empeze mis estudios), pero mirando hacia los academicos de mi universidad, o sea buscando medir la cultura emprendedora que existe en nuestra casa de estudios. La razon de porque te escribo es para pedirte una pequeña ayuda, si tu podrias recomendarme papers asociados a la enseñanza del emprendiemiento, o cualquier tipo de bibliografia porque ya he leido algunas cosas, pero siento que deben haber mas por ahi. Te agradeceria mucho tu ayuda, y ademas queria felicitarte por tu muy interesante blog.

  3. Carlitos,

    Me hizo muy bien a nivel personal la larga conversa. Derrepente uno influye en otros y ni lo sabe.
    Otras veces uno cree cosas que le cuesta asumir, pero cuando se respaldan uno obtiene una confirmación.
    Ambos fenómenos me sucedieron de cierta manera.
    Nos veremos en la vida, un abrazo.

  4. Estimado Carlos:
    No te conozco, llegue al blog buscando información de Germán Arballo y encontré que eres además un estudioso del tema emprendedor.
    Yo después de 18 años d etrabajar en grandes empresas , hace 14 que asesoro PYMES y junto con un equipo de profesionales que coordiné, desarrollamos el modelo de gestión del Centro Metropolitano de Diseño dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    También como parte de ese Proyecto desarrollamos un modelo de incubación física y virtual, considerando como premisa que hay que apoyar el desarrollo y evolución de las capacidades emprendedoras, partiendo de un dignóstico y autodiagnóstico de la areas débiles del emprendedor -se encuentre en la etapa que se encuentre-.
    Es decir , se incuba el germen emprendedor no sólo el “negocio”.
    También como creo que debemos ayudar a cambiar el paradigma del capitalismo, estoy tarabajando en una plataforma abierta (como linux) pero conceptual y que permita crear las condiciones culturales y de valores en las organizaciones económicas y sociales´, a mediano y largo plazo, para una sociedad cuyos valores y destino sena construidos por consensos y sin dogmas.
    Que privilegia la construcción de la persona dentro del entorno social, y al entorno social respetando a la persona.
    Desde la psicología social, la ontología del lenguaje, la economía, la organización, la ingeniería , etc. se pueden hacer aportes que permitan darle un marco teoríco pero práctico a este desarrollo.
    te invito a ver la pagina http://www.deinas.com.ar, ahí encontrarás un resúmé mío y una síntesis del tema asociatividad y valores-ambos en construcción permanente…
    Un abrazo
    Lic. Alejandro J. García

  5. En Venezuela , desarrollé una escala que mide EE en estudiantes universitarios con muy alta confiabilidad , estos estudios fueron replicados en México en al universidad de Celaya. Hora estoy trabajando sobre los aspectos culturales en el EE.

    Leslie Borjas

    Universidad Metropolitana

  6. Buenas tardes Carlos:
    Soy ingeniera industrial, vivo en Barranquilla y trabajo con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, como asesora de emprendimiento a los aprendices de diferentes carreras técnicas y tecnológicas que deben desarrollar planes de negocio o unidades productivas.
    Ayer encontré tu blog en wordpress y me parece muy interesante. Quisiera saber si podemos ponernos en contacto para intercambiar experiencia y materiales de formación.
    Saludos.

  7. Estimado Carlos:
    soy estudiante de Psicología de la Universidad de Viña del Mar y estamos organizando un coloquio sobre Educación y Desarrollo Humano para fines de octubre del presente año, por lo que quisiera contactarme contigo para que pudieras participar como invitado en esa instancia.
    Mi mail de contacto es marielapazbustos80@gmail.com

    Agradezco desde ya tu acogida y respuesta.
    Atte
    Mariela Bustos V.

  8. Holas.

    me interesó mucho tu blog y los conceptos. Soy un ” broker tecnológico” senior con muchos años en proyectos ( realizados) de innovación y ahora estoy en emprendimiento, con una U Privada,
    Tengo varios modelos de evaluación
    de gestión para la innovación, ya conversaremos espero..

  9. Hola Carlos, he estado leyendo bastante tu blog, y algunas cosas que he pillado en internet tuyas acerca del emprendimiento, me gustaria que te pudieras contactar conmigo, ya que estoy trabajando en programas de emprendimiento ligadas al aire libre, y creo que me vendrian bien algunos consejos tuyos, sisque no es mucho pedir.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s