Algunos números sobre pequeños negocios

De acuerdo a la Small Business Administration  (SBA, 2007), más del 50% de las pequeñas empresas fracasan en el primer año y el 95% fracasan en los primeros cinco años. Las principales razones citadas para fracasar son la falta de planificación, falta de diferenciación de la competencia, y la falta de una estrategia de marketing eficaz. Las escuelas de negocios han usado estas razones para hacer frente a las tasas de fracaso de las pequeñas empresas. Un informe reciente indica que el 68% de los individuos nacidos entre 1980 y 2000 están interesados en iniciar sus propios negocios  (College Business Association, 2006). Las personas nacidas en esos años se conocen como “millenials”. Según el Centro Kauffman para Liderazgo Empresarial (KCEL, 2007), más del 65% de 14 a 19 años de edad está interesado en comenzar un negocio, comparado con aproximadamente la mitad de la población en general. En la década de 1980, sólo 1 a 2% de los graduados MBA quería comenzar como empresarios, mientras que hoy 10 al 20% quieren ser sus propios jefes (Sinton, 1999). “El control de su propio destino” es la meta de la carrera más comúnmente citado de los jóvenes empresarios. Inc. Magazine reportó que el 87% de los empresarios dijo que la razón por la que dejó el empleo corporativo ha sido para ganar más control sobre sus vidas (O’Neil, 2007).  La iniciativa empresarial es un “fenómeno mundial” que va en aumento (GEM; Reynolds, Bygrave, y Autio, 2004).
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