¿Es tu empleo un bueno empleo para ti? Preguntas para comenzar el 2010

leyendo la HBR de este mes me encuentro un artículo que  les puede gustar. Se trata de una guía para ser mas efectivos y mas felices haciendo nuestro trabajo. El secreto está en combinar bien lo que haces, con lo que la organización necesita, y con lo que eres tú bueno. Si esta combinación no te convence hoy en tu trabajo considera hacer algunos ajustes. Para ello, 10 preguntas que pueden ayudar a guiar futuras acciones.

1. ¿En qué eres bueno? a veces ponemos muchas atención en nuestros puntos débiles en vez de conocer y administrar mejor nuestras fortalezas.

2. ¿Qué te gusta hacer? no siempre la respuesta es consistente con la pregunta/respuesta 1. Dedícate a hacer lo que te gusta a menos que sea ilegal o algo por el estilo.

3. ¿Qué te gustaría hacer mejor? la respuesta a esta pregunta debe guiar tu curso de acción en los próximos meses. Es la pista para saber el tipo de mentor que requieres tener cerca. También es la guía para saber que tipo de tareas debes delegar.

4. ¿Que talento tienes que no estas desarrollando? ninguno es la peor respuesta que puedes dar a esta pregunta.

5. ¿De qué habilidades tuyas te sientes orgulloso? Esto a menudo refleja los obstáculos que te ha tocado superar en la vida.

6. ¿Qué fortalezas te reconocen los demás? Que te resulte fácil no significa que no sea una fortaleza tuya.

7. ¿En qué has mejorado últimamente? esto te da una idea del tipo de esfuerzos que tiene un buen retorno.

8. ¿En qué sigues siendo malo a pesar del esfuerzo que has puesto por mejorar? Si a respuesta no afecta a tu salud. Esto te da una idea del tipo de esfuerzos que debes sacar de la lista de pendientes. Date permiso para tener defectos, aprende a administrarlos y vive en paz con ello.

9. ¿Qué es lo que mas te disgusta hacer? Aquí está el listado de lo que hay que delegar mas seguido.

10. ¿Que necesitas aprender para hacer mejor tu trabajo? Aquí está tu lista de cursos, libros, y sesiones de mentoring para el 2011.

11. ¿Con qué tipo de personas tu trabajas peor/mejor? ¿los bien organizados? ¿los más analíticos? Debes crear tus propias categorías, visualizarlas y administrarlas mejor el 2011.

12. ¿Que hacías cuando eras más feliz trabajando? ¿Puedes encontrar la manera de volver a hacer eso ahora?

13. ¿Cómo podría ser tu tiempo utilizado de una mejor manera hoy día en tu empresa? A veces los jefes no ven un talento que podrían aprovechar mejor simplemente porque no se les ocurre pedirte cosas en las que eres realmente bueno.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s