Que enseña un profesor de emprendimiento?

Para que nazca, viva, y crezca un negocio, un emprendedor debe encontrarse con condiciones objetivas y subjetivas favorable. Los profesores de emprendimiento podemos hacer nada para que las condiciones objetivas se den, pero podemos hacer mucho para que, de darse, un emprendedor que posee condiciones subjetivas genere riqueza. Condiciones objetivas son: ciclos económicos favorables, estabilidad política, baja corrupción, niveles de narcodinero, monopolios, explotación laboral, tráfico de influencias, buenas instituciones financieras, entre otras.
Por otro lado, las condiciones subjetivas estructurales se construyen en el largo plazo y los profesores de emprendimiento tienen algun rol generándolas. Condiciones subjetivas estructurales son: buenas relaciones con proveedores y clientes, información estratégica, capacidad de gestión, prestigio, ahorros, etc., estas son indispensables para que surja un emprendimiento exitoso. El rol del profesor de emprendimiento aquí es advertir a tiempo para que el emprendedor forje esas condiciones en si mismo o bien enseñarles a trabajar con otros para atraer al socio adecuado.
El ámbito de acción donde el profesor de emprendimiento es protagonista es enseñando a reconocer condiciones objetivas y subjetivas cuando estas aparecen, y desarrollando habilidades para que el emprendedor sepa persuadir y perseverar cuando se tope con condiciones favorables.
El encuentro entre el emprendedor y las condiciones favorables es un encuentro que se puede propiciar pero no forzar. Por más que un emprendedor quiera, el encuentro de condiciones objetivas y estructurales favorables no se puede predecir con exactitud.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s