poniendole ‘cuento’ al producto.

La música puede influir en el sabor del vino, según una investigación impulsada por el enólogo chileno Aurelio Montes y llevada a cabo por una universidad británica.  Así, el rock de verdaderos clásicos como Jimi Hendrix o los Rolling Stones es el perfecto acompañante para una copa de Cabernet Sauvignon, mientras que la ópera da especial brillo a un Syrah 2006, según el estudio realizado por los psicólogos de la Universidad Heriot Watt de Edimburgo. La investigación, realizada en colaboración con el productor de vinos chileno Aurelio Montes, afirma que los diferentes tipos de música estimulan diferentes partes del cerebro y nos preparan para degustar vinos de una forma consecuente a esas melodías. Por ejemplo, cuando se oye una pieza musical de gran fuerza, como puede ser la cantata escénica Carmina Burana, un vino como el Cabernet Sauvignon se percibe un 60% más potente, rico y robusto que cuando se saborea sin música alguna. Cito la Fuente.

(una idea mia) por que no usar el vino como canal para vender música? que tal  promover bandas sonoras hechas exclusivamente para intensificar el sabor del vino? Que tal si esas bandas sonoras solo se pudieran obtener a través del vino (ese segmento de consumidores difícilmente anda copiando CDs).

Sabemos que el vino es sabor+olor+vision, por que no agregar +sonido? Chile, pais de sabores+experiencias.

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