Como crear mas emprendedores

investigando sobre como formar emprendedores pienso: el problema NO es ensenar a abrir y administrar negocios sino enseniar a desear un negocio y realmente abrir uno. Toda la investigación científica que existe sobre educación para el emprendimiento habla solo de como aprender a abrir y administrar un negocio, pero no dice como se despierta ese deseo en otros. La diferencia,  aunque gigante, es difícil de notar. Cuando se toman clases de emprendimiento los alumnos desarrollan una actitud positiva hacia los negocios, pero atracción no se traduce en acción de emprender. Al menos no hay evidencia científica de eso. Es la decisión de empezar un negocio una experiencia de aprendizaje? Puede esa experiencia ser activada en una sala de clases? como?

Hasta hoy no hay evidencia que demuestre que las clases de emprendimiento crean mas emprendedores. Aunque los profesores de emprendimiento creemos que si lo fomentamos, se ha demostrado que una actitud positiva hacia los negocios no se traduce creación de negocios per se. Con o sin clases, 8 de cada 100 personas en US intentaran comenzar un negocio.

Ideas y sugerencias son bienvenidas.

Anuncios

2 pensamientos en “Como crear mas emprendedores

  1. Buena.. me gusta tu pregunta, y este post en particular.
    En el I Matriztico, Javier Lepe, le comentó a mi hermano Javier Lizama, que la biología del amor se aprende viviendo en la biología del amor… mm.. a emprender se aprende en un ecosistema, o en un colectivo que vive el emprendimiento y te contagia…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s