First tuesday in Santiago, Chile.

Bien por la energia de los emprendedores chilenos. Ahora hay que salir a regiones. Las ventajas comparativas de Chile estan en negocios asociados al cluster agroalimentario y cuprifero. Necesitamos llevar esta energia y glamour al campo, a los fiordos, y al desierto de Chile. Tal como lo hacen nuestros amigos de Metrik a quienes tambien se les vio en el first tuesday de Santiago

Los datos dicen que para competir globalmente necesitamos que las mujeres chilenas se incorporen en pleno a la dinamica emprendedora. Ojo con el comentario machista en el minuto 2:50 del video (donde se refiere a las mujeres como “material femenino”). Esa postura de galan 24 horas no creo que ayude a crear fraternidad y cooperacion intergenero.

Y por ultimo, solo para guardar las proporciones y sin afan de “chaquetear”, este tipo de encuentros ocurren cada mes en EEUU en 50 ciudades simultaneamente.


Anuncios

3 pensamientos en “First tuesday in Santiago, Chile.

  1. Buenas… estuvo para nosotros (Metrik y SalmonValei) bien productivo el First Tuesday, hicimos hartos contactos, conversamos, tiramos la talla, bebimos.. estuvo bueno!

    Cariños a la distancia mostro!!!

    Juanjo

  2. Hola… yo soy la tercera integrante del equipo Salmonvalei… Paula, de PuntoDiez… y coincido con el comentario… Lo peor del First Tuesday fue el desubicado que fue a “mirar minas” y más encima lo dice a la cámara… no fue el único en todo caso!

    Y concuerdo plenamente con que estas cosas también tienen que pasar en regiones… acá (yo vivo en Puerto Varas) hay tanto potencial… tantas cosas por hacer.. puro faltan ganas, entusiasmo y gente que se atreva… como nos estamos atreviendo nosotros!!

    Viva SalmonValei !!!!
    Saludos desde el SUR!
    Paula

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s