Los empresarios chilenos no cumplen su parte

El fracaso del transantiago deja al descubierto las limitaciones que tiene nuestra clase ejecutiva para implementar un proyecto de negocios. La crisis de los viñateros es otra evidencia de que el empresariado chileno no es todo lo creativo y audaz que quisiéramos. La industria australina primero y argentina ahora están ganando la competencia de por los mercados internacionales del consumo de vino. No se que excusa darán los ejecutivos de Viña San Pedro, Concha y Toro u otros, para mi es pura falta de creatividad y arrogancia. Aquí un empresario argentino mirando mas allá de sus narices.

Carlos Galván, America Economia
Buenos Aires
¡Salud, gays!

El argentino Germán Arballo Dubois encontró un nicho inexplorado en un negocio en el que parecía estar todo dicho: desarrolló una línea de vinos creados especialmente para la comunidad gay. “Son más frutados y aromáticos que el común de los vinos”, dice. “Nadie más en el mundo hace vinos especialmente para los consumidores gays”. Ya desde la etiqueta, realizada en cuero, queda claro cuál es su mercado. Arballo Dubois lanzó la marca “Pilot gay wines” hace nueve meses. Para fines de este año habrá pasado de una producción inicial de 20.000 botellas anuales a 100.000 por varietal –malbec, chardonnay, cabernet, syrah y un espumante–. Y en agosto lanzará otras dos variedades, un torrontés y un rosado tempranillo. Ese mes, además, llegará a Estados Unidos.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s