Quien quiere trabajar hoy día para CELCO?


Imagino que no hay trabajador orgulloso de pertenecer a la empresa de celulosa CELCO. No solo la empresa de Angelini pagara altos costos en multas y suspensiones, sino tambien la imagen de la empresa se ha ido al suelo. Me daría vergüenza trabajar para una empresa así.
Los negocios no son solo para ganar dinero. Son, incluso en mayor medida, para que hombres y mujeres se encuentren día a día a producir un bien social y se sientan orgulloso de ello. Que triste ver como el alma de algunos ejecutivos se corrompe volviéndose inepta. Como explicar decisiones de producción que terminan en daños tan grandes al medio ambiente, acaban con la carrera profesional de los protagonistas y con la imagen de todo un sector industrial.
Ojala Chile profundice su reflexión en torno a los temas ambientales. Pero atención, acá hay tres temas distintos. Uno, la sensibilidad del país para definir que quiere proteger y que no. Dos, la ideología detrás de algunos empresarios chilenos que olvidan que el lucro es un aspecto accesorio de la actividad productiva, y tres, la incompetencia que se esconde detrás de la arrogancia de un ejecutivo que finalmente pierde su cargo. Ordenemos la discusión para sacar de esta catástrofe lecciones útiles en el largo plazo.

Anuncios

5 pensamientos en “Quien quiere trabajar hoy día para CELCO?

  1. Tengo un muy buen amigo que trabaja para Celco y le he hecho la misma pregunta muchas veces. Y aun me cuesta entenderlo y es muy parecida a la respuesta de Celco, POR PLATA.
    Como dices Carlos, yo no podria trabajar en un lugar asi, las empresas no son un lugar sin valores, siempre hay personas detras.
    Lo peor es que son pocos los politicos que se atreven a hacerle frente a empresas con tanta plata, una verguenza realmente

  2. Yo conozco bastante gente (medianamente joven)que trabaja para el grupo Arauco, y me consta que sus intenciones en términos medioambientales son las mejores, y en verdad hacen todo lo que pueden para “hacer las cosas bien”,y además alimentar a sus familias. Lamentablemente “los grandes jefes” cortan toda buena intención y las leyes y normativas vigentes tampoco apoyan la causa, sobretodo las “mas verdes”. Pero bueno, el grupo Arauco es una empresa privada, no asi el Ministerio de Medio Ambiente, y el famoso Transantiago, una verguenza y una falta de respeto para todos los chilenos, pero eso da para mas largo.

  3. Hola Pato y hola Carlos,

    Espero no ser yo el buen amigo que trabaja POR PLATA. Mi visión sobre Arauco es que hay una cultura empresarial bien rancia y cuya “función objetivo”, el lucro a costa de los que gritan menos fuerte, queda en evidencia con estas cosas. Conozco bastante gente en Arauco y hay de todo, puedo decir que el ánimo anda bajo, hay vergüenza y hay rabia. He conocido muchos proyectos que han intentado prevenir situaciones como esta y que en su momento no han sido potenciados por los “grandes jefes” por tener “otras prioridades”. Con respecto a lo de trabajar o no en una de estas empresas contaminantes, mi parecer es que se necesitan más personas comprometidas con la causa ambiental dispuestas a trabajar cambiando las cosas desde adentro. Creo que que a espectadores un tanto ajenos, aunque bienvenidos, tienden a sobrar. Falta masa crítica con las manos en la masa, así como faltan más consumidores informados respecto a los impactos ambientales de sus estilos de vida. De lo contrario sigues despotricando y comprando papel producido por estas papeleras. A los gobiernos… a los gobiernos ya poco les pido.

    Saludos!

  4. ¡Cada vez que leas un correo electrónico promocional de Es-fácil! ganarás dinero! Desde el momento que te afilies a Es-facil! ganarás 0.03 euros por cada correo promocional que te enviemos. Así de fácil.

    ¡Eso no es todo!. Cuando se apunte un amigo a Es-fácil! referido por tí, cobrarás 0.01 euros por cada correo promocional que le enviemos. ¡Y otros 0,01 euros por cada correo que enviemos a los amigos de tus amigos… así hasta cinco niveles.

    Has leido bien. Cobrarás por tus correos, los correos que reciban las personas referidas por ti, hasta cinco niveles. ¡Ahora multiplica, y calcula cuánto puedes ganar!

    para empezar a ganar dinero pinche en el siguiente enlace:

    http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64342524

  5. Hola a todos:

    He leído sus comentarios y estoy bastante preocupado. Desde que estoy en la Universidad que he querido trabajar en Arauco pese a los problemas que han tenido siempre con la ilusión de ser un aporte para bien. Creo que tengo mis principios bien claros y si se me presenta la oportunidad la aceptaría feliz pero después de un tiempo si las cosas no están bien, si veo tal como uds dicen que las buenas ideas de mejora ambiental (sin menoscabar el crecimiento económico) son desechadas por el alto mando o que la política de la empresa prolijamente enmarcada en todas las paredes y documentos son solo un cuento, no dudaría en buscar otro trabajo. Creo que hay que estar ahí para sostener una afirmación acerca de la verdadera cultura empresarial. No discuto que en los trágicos episodios de Valdivia y Licancen hubo problemas de gestión porque claramente los hubo y al parecer rodaron las cabezas que tenían que rodar pero no podemos juzgar al resto de las filiales y a cientos de profesionales por esas faltas.

    Saludos a todos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s