Y quien defiende al sabroso langostino chileno?


El estado de Maine, (noreste de Estados Unidos) parece tener en definitiva problemas con Chile. Ahora los productores de langosta del Estado están enfrentándose al langostino chileno por la abierta competencia que hay entre los dos.
Para proteger la reputación de sus productos, el Consejo decidió fijar una etiqueta a los crustáceos de grandes tenazas para certificar que fueron atrapados frente a la costa de Maine. Los langosteros critican a las cadenas de restaurantes aduciendo que engañan a sus clientes al hacer pasar los langostinos u otros mariscos por langostas.
La mayor preocupación de la zona se centra en los langostinos chilenos, crustáceo de cinco centímetros de largo que se venden por una quinta parte del precio.
La langosta, considerada un crustáceo más grande que el langostino, tiene más tenazas y más carne, señalan los que encabezan esta cruzada.
La siguiente táctica del Consejo, es difundir una lista de los restaurantes que venden langostino como langosta, agrupándolos en lo que se llamará un “salón de la vergüenza”. Además de combatir la langosta “falsa”, Maine compite con una serie de crustáceos de otras plazas del litoral atlántico de Estados Unidos.
Este sitio promueve el consumo de la “verdadera” langosta. Lo que no dicen, es que el langostino tiene mejor sabor que la langosta y que los clientes prefieren langostino chileno. La cadena de restaurantes de mariscos Red Lobster, que hay muchos en el estado de Florida porque aca nacio esa cadena, venden este producto chileno como Langostino Lobster. No estaria mal hacer un sitio para promover la mejor calidad y menor precio del langostino chileno. Que tal un http://www.langostinosfromchile.com?

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s