Austeridad: Odiosas comparaciones

Por el decreto 1233/06, el Poder Ejecutivo Argentino aprobó un viaje del Pesidente Kirchner por una semana a Nueva York junto a una comitiva de 30 personas. A esta comitiva debe sumarse a Cristina Kirchner, a su hija Florencia, a la amiga anónima de la hija, a su “niñera” (Maquena, una santacruceña que se encarga de su crianza) y a 21 custodios. Cincuenta y cinco personas en total, a saber:

La comitiva se alojó en tres hoteles:

Four Seasons: el Presidente y su esposa ocuparon una “executive suite”, a 1.880 dólares (más TAX) la noche. Allí también residieron la pequeña Florencia, su amiga y la atribulada Maquena. Un incidente con un fotógrafo de La Nación que logró imágenes de la hija presidencial determinó que desde el lunes se prohibiera el ingreso al hotel por parte del periodismo.

Desde entonces, la niña K y su minicomitiva salieron del hotel camufladas en un auto con vidrios polarizados y por la puerta de proveedores, como si se tratara de una rock star.

También se alojaron en el Four Seasons (en “moderate rooms” de 715 dólares más TAX la noche) Alberto F, Jorge Taiana, Carlos Zannini, Julio De Vido y Felisa Micelli.

Park Lane: es un hotel frente al Central Park, en la misma cuadra del prestigioso Plaza Hotel, a la vuelta de la Quinta Avenida. La delegación argentina ocupó 19 habitaciones, a un costo de 409 dólares más TAX la noche.

Carter Hotel: allí durmieron los miembros del equipo de seguridad, en habitaciones de 160 dólares más TAX la noche. Página 6, la popularísima sección fija de chismes sociales del New York Post, dedicó un párrafo aparte a la presencia argentina en una nota titulada World Leaders Wine and Dine (“Líderes mundiales, vino y cena”).

La nota destaca la casi diaria presencia de la delegación en el restaurante Bice, “liderada por el presidente Néstor Kirchner, cercano a la izquierda, y al marxista presidente de Venezuela Hugo Chávez, que no dudó un segundo en pagar 40 dólares por un plato de espagueti u ordenar botellas de Chianti de 70 dólares”. “Acorde con el espíritu argentino –señala el Post-, el grupo se quedó a diario hasta pasada la medianoche y dejó generosas propinas en efectivo”.

Si bien es cierto que las comparaciones son odiosas, es probable que debamos aprender de Chile –dice el diario Argentino–cómo aprovechar el tiempo: Michelle Bachelet viajó a Nuerva York sólo dos días, con una comitiva mucho más reducida: llegó el martes a la noche y retornó a primera hora del viernes.

Se alojó en el Milenium United Nations Hotel, en una habitación de 519 dólares más TAX la noche, suite ejecutiva con cama King. Y se reunió con:
Jens Stoltemberg (primer ministro de Noruega), Vicente Fox (presidente de México), Hugo Chávez (presidente de Venezuela), Oscar Berger (presidente de Guatemala), Armando Guezuba (presidente de Mozambique), Elías Zaca (presidente de El Salvador), Kofi Annan (secretario general de la ONU), Tarja Halonen (presidente de Finlandia), Romano Prodi (primer ministro italiano), John Thain (presidente de la Bolsa de Nueva York), Stephen Harper (primer ministro de Canadá) y Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Estados Unidos. También disertó en un seminario sobre Seguridad energética y tocó la campanita en la Bolsa.

INVESTIGACIÓN: JL /ROMINA MANGUEL / LUCIANA GEUNA (EN BUENOS AIRES) DAMIAN GLANZ (EN NUEVA YORK) 24.09.2006 | 02:20.

Fuente: Perfil.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s