e-sintonizando?

Sintonizando es el nombre de un artefacto que utilizamos en el PHD antes de comenzar los talleres para explorar los estados de animos que traemos a una conversación. Es muy importante puesto que el mundo de posibilidades que podemos mirar está determinado por los estados de ánimos en que “tenemos”. De esa manera, nadie puede aprender desde la desconfianza, ni niguna relación humana puede reconstruirse desde la rabia. Estas ideas nos han llevado muchas veces a imaginar e intentar crear artefactos que puedan ayudarnos a la distancia a hacer conciente los estados de ánimo que andamos trayendo. Bueno, el blog de Libardo Buitrago nos muestra en esta nota que al parecer, se nos adelantaron.
Anuncios

2 pensamientos en “e-sintonizando?

  1. Te estuve esperando en Skype.. si, llegué un poco tarde… te envié un mail en todo caso.
    Seguimos el otro martes entonces.
    Un abrazo
    Juanjo

  2. Carlos:
    Interesante nota. Sin embargo, creo que omites un punto importante cuando dices que “se nos adelantaron”. El aparato referido en la nota de Buitrago utiliza como input los movimientos y gestos de los individuos, y con ellos “infiere” estados de ánimo. El “sintonizando” que utiliza el PHD es un dispositivo que lo que busca es siempre -enfatizo: siempre- una respuesta del individuo a una pregunta: busca ser un mediador de una relación comunicativa. Opera en el lenguaje.

    Nos que los diseñadores del computador-lector-de-emociones se “hayan adelantado”, es que habitan otro paradigma: no comprenden (no comparten?) la centralidad del lenguaje en cualquier acto que se pretenda comunicativo.

    Un abrazo
    M

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s