Gobierno, ontología y coordinación.

Me senti orgulloso cuando el gobierno en pleno se juntó en Reñana a vivir un taller con el profesor Julio Olalla antes que comenzaran sus labores. Pero no obstante mi alegria inicial, debo reconocer que hoy pienso que hay mejores herramientas para preparar a un equipo que esta a dias de salir a la cancha. El equipo de la presidenta Bachelet no se ve bien coordinado, los resultados de un nuevo estilo de liderazgo no se estan haciendo sentir como muchos esperabamos. ” Al hacer pública admonición a los miembros del equipo, Bachelet reconoció que el diseño inicial de su gobierno no está funcionando bien. Comprensiblemente, la Presidenta optó por responsabilizar a sus ministros y subsecretarios. Pero la responsabilidad última siempre recae en quién nombró a los ministros y diseñó la estrategia de incentivos del gobierno. Nadie puede culpar a los ministros si el bosquejo de juego es el errado.”

No solo de ontología puede vivir el hombre sería mi reflexión, no solo participación e inclusión son cosas necesarias para hacer carne una visión colectiva. Hay muchas necesidades que no pueden sino abordarse con rigor, disciplina, y procesos. Yo no veo esa parte en nuestro país. Si bien hay que mantener el espíritu colectivo, atento a los estados de ánimos, democrático y participativo, no hay que dejar de hacer la tarea. Algunas de esas tareas son planificar, evaluar, y rediseñar. Por mi parte cumplo con monitorear un resultado despues de utilizado un enfoque. Esa vez cumplo con decir que en el equipo de la Presindeta Bachelet no veo los resultados que imaginé cuando supe que el profesor Olalla trabararía con ellos. para tener en cuenta.

Anuncios

Un pensamiento en “Gobierno, ontología y coordinación.

  1. Estoy de acuerdo que si un equipo no funciona es problema de el lider que no sabe como lograr los objetivos que se ha planteado. Pero tambien creo que uno siempre puede equivocarse al momento de crear tu equipo, y eso implica el tener que dejar en claro que esperas y alinear a los que no estan en la misma sintonia.

    Lo otro es que estoy deacuerdo que el modelo se debe evaluar, pero tambien el buscar resultados a 100 dias, de lo realizado en un fin de semana de taller me parece un poco mucho. Si Olalla continuara trabajando con el equipo creo que la cosa seria distinta, pero esperar resultados despues de una sola intervencion creo que es mucho pedir.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s