Registro de un trauma

¿Se han puesto a pensar lo que va significar para Edgar que su trauma infantil sea visto por todo el mundo? como psicólogo me parece serio, aunque el video tiene esa simpatía morbosa sustentada en nuestros placeres y/o temores. Simplemente la web 2.0 es una revolución de dimesiones insospechadas. Lo que es yo, me siento identificado con Edgard, el gordito torpe que siempre hizo esfuerzos para ser aceptado por el grupo, esfuerzos que muchas veces empujan a pasar por encima de los propios límites. Igual, si lo encuentro, le pegaría su PLR al chistosito que tiró al agua a mi compadre Edgard. ¿Raro o no esto de solidarizar a kilómetros de distancia con alguien que no conoces y en un tema tan privado como una simple broma infantil?

Anuncios

4 pensamientos en “Registro de un trauma

  1. A mi en lo personal no me causa más que una pequeña molestia, no con los personajes del video si no con mi imaginario sobre sociedad, avalado por tu ánalisis: “simpatía morbosa”,

    Yo pienso que simpatizar de algun modo con el hueveo a este niño, sin ser los infantes que son ellos, es como simpatizar con la tortura. Creo que hay que poner especial atención y adentrarse en lo que te ocurre al observarlo, preguntarse por qué piensa que el de polera roja sale mal parado de esta grabación, y por que cree que los idiotas son los que lo están molestando, por que sitúa en esos lugares a estos 3 personajes y por que quiere patear a algunos.

  2. Cuando siento un calor en el estómago lo interpreto como una sensación que mi cuerpo vive cada vez que una experiencia me perturba. Este video me perturbó, la sensación estaba allí y me detuve a pensar por un momento que podía decirme lo que estaba experimentando. El video lo puse para llamar la atención a los temas que levantará la web 2.0. Me pareció interesante tener esta conversación, y accedí a abrir el tema con este post. Tal vez tienes razón, el dilema etico solo empieza cuando los adultos comenzamos a hacer las interpretaciones, y si todo quedara al nivel de infantes no pasaría nada que no nos haya pasado a todos alguna vez. Pero con la web 2.0 eso es casi imposible, esto llega tarde o temprano a las manos de los adultos, y ahi empieza el problema.
    Yo elijo no avalar a aquellos que invaden la libertad de otros, aunque mi habilidad etica no sea sufiente como para estar absuelto de ese ‘pecado’ por siempre. Por eso creo conveniente que aquellos que invaden la libertad de otros tengan consecuenias dado lo que hacen. Lo que no quiere decir que pueda perdonar y vivir en paz conmigo y con ellos, perdón y castigo no son actos opuestos.

  3. Es muy rara la huea… igual es un video que no sé donde, ni como, ni cuando, ni las intenciones con que se grabó.. me da rabia y pena a la vez, pero desde mis suposiciones… suponer que el niño “gordo” de polera roja es el no aceptado y siempre blanco de burlas, que los demás se aprovechan de eso y se escudan en la masa, que el guatón es medio pavo también porque a pesar de que seguramente (otra suposición mía, más intuitiva aun) no es la primera vez que lo huevean, vuelve a juntarse con ellos, porque seguramente (otra suposición) busca amor en los otros niños, busca ser niño con niños… yo en realidad creo que soy medio paternal y si estuviera ahí le hubiera pegado un combo en el hocico al ahueonao de polera naranja… se las quiere dar de vivo seguramente (otra suposición mía)…
    Los niños son los niños que “son” porque se hacen un tipo de humanos, según los humanos con los que viven en su comunidad… algo concuerdo que el ojo que mira es que el pone el juicio, pero no es que yo por no ser infante (por edad se “mide” esa huea??) vea la huea de otra forma… me preocupa el espejo que tenemos (y somos) en nuestro vivir cotidiano, que es desde donde se aprende lo que se aprende.

    ah!..y que sea mundial está relacionado con que el mundo haga lo que acá hacemos… también somos morbosos (porque apretamos play), y más aún porque lo publicamos… bueno no sé si más aún.
    Saludos
    Juanjo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s