Chile baja cinco lugares en ranking de competitividad mundial

lo encontré en el blog de Atina pero la fuente es del Mercurio. Si vieran lo que yo veo cada día no estarían tan sorprendidos con esta información. Es que el sur de la Florida está creciendo demasiado rápido. Esta parte del mundo se está internacionalizando a una velocidad que asusta, se toman en serio su potencial competitivo, y las autoridades hacen su tarea con rigor. ¡A colgarse del mundo muchachos!, que la micro se nos puede ir. El sur de la Florida es una ola a las cual podemos colgarnos con facilidad: la población hispana crece, la imagen de Chile es poderosa, y es el polo de desarrollo que tenemos geográficamente más cerca. Dos cosas me aparecen al ver que Chile retrocede en competitividad: incrustarse en una ciudad como Miami nos permitiría dimensionar como es una ciudad que crece. Dos, conversar mas seguido con personas que vivan en ciudades como Miami nos permitiría levantar preocupaciones que hoy día no existen en nuestras conversaciones, como comprender la oportunidad de China e India mas allá de un TLC para exportar recursos naturales, o mejorar la capacidad de gestión de nuestros gerentes mas allá de la ontología del lenguaje.
Recuerden, si hemos de compararnos, la vara para medirse es Miami, no otro país de América Latina.

Anuncios

Un pensamiento en “Chile baja cinco lugares en ranking de competitividad mundial

  1. Buena…la idea -creo yo- es tirarse a la piscina si o si en estos ámbitos, no por el ranking, sino por una visión de país.

    Nos falta bastante, sobre todo cuando miro las noticias, Oye y eso de “mejorar la capacidad de gestión de nuestros gerentes, más allá de la ontología del lenguaje”..a qué hace referencia??

    Oye incorporate a la conversa de los martes a las 12 via skype, con Manuel ya lo estamos haciendo y resulta cool, creo que podrías ayudarnos bastante… avisame
    Saludos
    Juanjo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s