A porpósito de semana santa. Para retomar la brújula, no descarto ningún camino.

Yo lucho contra mi agnosticismo. No hay caso que me llegue el don de la fe en la vida eterna. Sin embargo, algo me dice que en el cristianismo hay un montón de beneficios. Cada vez que leo la biblia encuentro útiles reflexiones que pocas diferencias tienen con mis opciones epistemológicas mas profundas. Y estando lejos de Chile, me doy cuenta que el único lugar donde la tribu se mantiene activa, y siempre alegre de recibirme, es la iglesia. Para tener en cuenta, la iglesia como institución tiene a mi entender muchos componentes que pueden ayudarnos a enfrentar la perplejidad que vive occidente. No cualquier iglesia eso si, habria que seguir reflexionando en ello. Por lo pronto, no olviden el 7mo hábito de Covey: afile la sierra, y vean cuanto serviría tener una tribu que domingo a domingo nos recordara “Afilar la Sierra.” De lo que me he dado cuenta estando lejos de mi tribu, es que si no hay un colectivo ayudandote a renovar el espíritu, simplemente esa práctica desaparece. ¿para qué seguir creando organizaciones si ya tenemos una bien grande y poderosa con ese core competence?

Cobey dice: “Aun aquellos empresarios que llevan una vida balanceada se olvidan de mantener la herramienta fundamental: su propio cuerpo. Dedicar 5 o 6 horas semanales al ejercicio no es una diversión, sino una necesidad. Además debe buscar renovarse en el plano espiritual. La respuesta puede ser la meditación o la práctica de su culto religioso. Pero el leer buena literatura – no sólo libros sobre negocios – puede ser inspirador. Aproveche su tiempo para mantener aquellas relaciones personales importantes: escriba cartas, haga esa llamada telefónica, o la visita que ha venido posponiendo. Busque formas de servir a otros, tal vez se pueda involucrar en actividades de caridad. Todas estas actividades le ayudarán a crear un estilo de vida satisfactorio en el largo plazo.

Los 7 Hábitos se sustentan en la visión a largo plazo. En algunos momentos sentirá presiones y desbalances pero si incorpora la planificación efectiva en su rutina, reducirá su nivel de estrés y descubrirá que su negocio y su vida son mucho más satisfactorias.

Autor: Stephen R. Covey, Co-fundador y Co-Presidente de FranklinCovey Company, autor de “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas”

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s