EE.UU, Singapur, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Canadá, Taiwan, Suecia, Suiza y Reino Unido. ¡Que lindo se vería Chile peleando las grandes ligas!

NUEVA YORK.- Estados Unidos recuperó el primer puesto como nación más competitiva en cuanto a tecnología de la información y comunicación (TIC), mientras que en América Latina es Chile el país mejor situado, seguido a distancia por Brasil, según un informe del Foro Económico Mundial (FEM) difundido hace pocos días. Chile, además, aumentó su calificación por los esfuerzos para derrotar el vandalismo por internet y por liderar la lucha contra los piratas informáticos en América Latina.
De acuerdo con un informe reproducido por Infobae, EEUU le arrebató así en 2005 el puesto a Singapur, que ahora se coloca en segundo lugar, seguido por Dinamarca, Islandia, Finlandia, Canadá, Taiwan, Suecia, Suiza y Reino Unido, como líderes en el área de la innovación tecnológica sobre un total de 115 países.
“Las TIC representan hoy en día uno de los motores más importantes para incrementar la eficiencia y la productividad dentro de la vertiginosa economía mundial”, dijo Augusto López-Claros, uno de los directivos del Foro y coautor del documento.

El artículo completo acá

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s