Se buscan emprendedores.

…Necesitamos producir más emprendedores en Chile. Punto. Jóvenes que deseen convertirse en emprendedores, no en empleados, que no estén obsesionados con ser expertos pasivos, sino que emprendedores, que no quieran ser ejecutivos, sino que emprendedores.

leer mas

Anuncios

Un pensamiento en “Se buscan emprendedores.

  1. Carlos:
    Encontré un poco esotérico el artículo… en general hablar de emprendimiento, y arrogarse la posibilidad de ENSEÑARLO (en el sentido que lo dices tu, muy bien en tu post anterior), aporta poco… el foco no debe ser perdido: el emprendimiento es necesario (si??), sin embargo opto por pensar que el emprendimiento se aprende viviendo con emprendedores, o entornos emprendedores… asi como dicen en el instituto matriztico algunas personas: la biología del amor no se aprende en la sala con Maturana, se aprende viviendo-la!!!… el tema es difuso, preguntas del estilo: qué es un emprendedor? cómo se es emprendedor? que características tiene? cómo se puede enseñar?a mi juicio no son útiles, y solo obnubilan… las interpretaciones aportan, como las de Flores en “Disclosing new worlds”, sin embargo se quedan siempre cortas… entonces, qué podemos concluir??… no sé… quizás nada, aventuro eso si que por ahora, para Chile, una conversa “buena” es la que puso Manuel en mi blog, y que conversamos en su auto la semana pasada mientras ibamos de Pto. Varas a Pto. Montt…crear riqueza, con respeto y una ética responsable en todos los ámbitos, y poner foco en la distribución del ingreso… dejaría de manosear tanto el emprendimiento, sirve pensar que es una “capacidad” humana que es necesaria desencadenar y punto.
    Saludos

    PD: estoy en estos momentos perturbado por un análisis factorial y un MDS para Marketing, por eso hablo, en realidad, tanta huea..je!

    Juanjo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s