¿Sabían que los hombres casados se enferman menos que los solteros?

Mi esposa estudia una magíster en salud pública. Entonces, de cuando en vez, utiliza los datos que lee para dar soporte a alguna de sus intuiciones. Esta vez se trató de sustentar por qué es que los hombres, a pesar que todo el mundo les sugiere lo contrario, finalmente se casan. Bueno, hay datos para sustentar que los hombres casados se enferman casi un 40% menos que los solteros en los EEUU (No sé datos de Chile, pero creo debe pasar lo mismo, e incluso debe ser mayor la diferencia). Otro dato que me llamó mucho la atención es que los casados mueren menos en accidentes y se suicidan menos que los solteros. El estatus marital es uno de los factores asociados directamente a la probabilidad de enfermarse y/o suicidarse. Los solteros y los viudos son los que presentan mayor tasa de suicidios en EEUU. Saquen ustedes sus conclusiones, yo lo único que sé es que me retan porque fumo, porque tomo, porque trasnocho, porque manejo con algunas copitas en el cuerpo y porque como comida chatarra. ¿Qué sería de alguno de nosotros si siguiéramos solteros? De que el amor existe, existe. De que se corren riesgos siendo soltero, también.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Sabían que los hombres casados se enferman menos que los solteros?

  1. !hola Carlos!….para mi no es noticia,son temas que hemos tratado en la carrera (curso tercero de psicología)te mando un saludo y tambien a tu señora…que tengan un feliz año….te estaré leyendo chau!

  2. Hola Carlos:
    También he leído algunos textos que postulan -tal como tu planteas-que el matrimonio es un factor de protección de la salud mental para los hombres, pero en cambio, un factor de riesgo para las mujeres…¿será que es así o la cosa está cambiando???
    Igual me la juego por el estar en pareja…Saludos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s