Si era tan agradable mi vida en Chile ¿Por qué reorganizarme completamente y apostar todo a un proyecto de resultado incierto?

Gracias a la federación conocí mucha gente. Una de esas personas me dijo un día, en una conversación aparentemente sin importancia, que pensara en la posibilidad de hacer un postgrado en Estados Unidos. Fue muy breve el comentario, pero suficiente para que quedara dando vueltas y lo pensara algunos segundos. Sin embargo en esos momentos, era tal el peso de mi historia, que pensé que era imposible para alguien como yo hacer algo así. No solo porque me parecía suficiente llegar a ser profesional (y aun no tenía el título cuando esa conversación ocurrió), sino porque mi familia no tenía dinero suficiente como para sostener un proyecto así. Yo sería el primer profesional de mi familia directa y eso ya tienen su mérito, pensé para mi.

Pasaron 2 años de esa conversación cuando fui de viaje a visitar a un amigo que estaba estudiando en Estados Unidos, el mismo que me había dicho, a la pasada, que pensara en hacer un postgrado en el extranjero. La verdad, cuando fui a visitarlo, fui mas interesado en conocer el país que tomándome en serio eso del postgrado. Pero considerando los argumentos que presentó mi amigo mientras duró mi visita, decidí iniciar el proceso, y es ahí donde comienza la historia entretenida. Pasaron tres años y 5 meses entre que me propuse salir a estudiar y mi primer día de clases en EEUU.

Anuncios

Un pensamiento en “Si era tan agradable mi vida en Chile ¿Por qué reorganizarme completamente y apostar todo a un proyecto de resultado incierto?

  1. Porque asi somos, creemos que podemos cambiar el mundo y para eso tenemos que conocerlo.
    aunque eso signifique perder algunas elecciones y partir a otros paises a exraniar el pais.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s