Cómo cambié mi historia en 3 años y 5 meses.

3 años y 5 meses es el lapso que transcurrió entre que se me ocurrió hacer un postgrado fuera de Chile, y comencé mis clases en EEUU.

Puede que los reportes que pienso escribir en los próximos post sirvan para que alguien se atreva a ir mas allá de su propia sombra, puede ser que sea entretenido leerlos y ayuden a amenizar algún momento de ocio, puede que en realidad el único cliente de lo que escriba sea yo mismo, lo que intento es dejar registro de una parte de mi historia.
——–
No sé por qué, pero siempre me llamó la atención ejercer posiciones de liderazgo formal. Pura vanidad diría yo. Recuerdo que en 4to básico me propuse a mi mismo para presidente de curso, y pedí. ¿Por qué un niño de 10 años levanta la mano cuando la profesora pregunta a viva voz quien quiere ser presidente de curso? No recuerdo si volví a presentarme para presidente curso en la enseñanza básica, pero tengo memoria de haber estado siempre vinculado a lo que en Chile llamamos “directiva del curso”.

En la enseñanza media me presenté al Centro de Alumnos del colegio, también perdí. Pero me las arreglé para ser parte de la directiva y estar muy cerca ‘del poder’ ¿por qué a algunas personas les llama la atención el poder y a otras no?

En la universidad fue distinto, aunque no tanto. Me presenté al centro de alumnos de la carrera, y adivinen, perdí. Pero los votos que saqué me alcanzaron para ser vicepresidente del Centro de Alumnos de Psicología de la UCV. Trabajé mucho desde ese puesto, tanto que al poco tiempo quedé formalmente como Presidente de la carrera, el que había ganado, rápidamente perdió el entusismo y abdicó. Era el eño 98, momento en que Rodrigo Rocco agitaba los ánimos estudiantiles desde la FECH. Participé en cada convocatoria que hacía la FEUC-V. A los pocos meses, las Juventudes Socialistas me ofrecieron ser presidente de la Federación de Estudiantes. Uno de mis mayores anhelos estaba por cumplirse. Ser presidente de una Federación de Estudiantes. ¿por qué alguien deja de lado su carrera para hacerce cargo de un buque que lleva 10 mil pasajeros? 10 estudiantes representaba esa federación y un presupuesto de 30 millones de pesos, yo tenía 19 años cuando esto pasó.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s