¡Los gringos no dan abrazos!

El año nuevo lo pasé en una ciudad llamada Grand Rapids, en el Estado de Indiana, a un par de horas de Chicago. Es lo que los americanos llaman el midwest. Es muy frío, la temperatura anda por los 0 grados y en esta época cae mucha nieve. El paisaje es plano, con mucho gris debido a la gran cantidad de árboles sin hojas que hay por todos lados, y con grandes extensiones de terreno tapizadas de blanco por la nieve. Una que otra casa, tipo pequeña casa en la pradera, rodeada de algunos animales. Buenos caminos y amplias carreteras, complementadas por modernas y poderosas camionetas y 4x4s.

Decidí recibir el 2006 acompañándome con Alejandro Alfaro, un viejo amigo del colegio que estudia un MBA en la universidad de Notre Dame. Loreto, por asuntos de la Visa, debió viajar repentinamente a Chile, pensé que ver a mi amigo sería la manera más entretenida de recibir el 2006. No quise pasar esta fiesta con la familia de mi esposa, habrá muchas oportunidades para compartir con ellos, y nunca está de más una nueva aventura.

De aventura no se si tuve mucho, llegamos a Grand Rapids el 31 a las 6pm para encontrarnos en un restaurante japonés con otras 6 parejas, todos gringos. Las mujeres eran ex compañeras de pregrado de Laurel, la esposa de mi amigo, una ciudadana americana de unos 28 años. Los maridos casi todos se conocían entre ellos, pero se veían solo en este tipo de fiestas. La comida no tuvo mucho de japonés, pero el show de los cocineros fue muy bueno, la cocina estaba frente a nosotros y era todo un espectáculo ver a los orientales hacer su trabajo. Fuego, bromas y malabarismo eran parte del show. Terminamos de comer como a las 8pm y nos fuimos al hotel, casi todo el tercer piso estaba reservado por nosotros, fue entretenido ir de pieza en pieza sirviéndose un trago y conversando un poco. Todos muy simpáticos y educados, así que me sentí en confianza rapidito. ¿Un huáskazo? Preguntaba yo ¿what? Me respondían. Huáskazo, “A chilean tipical new year drink”… y les ofrecía una piscola. Algunos, entre webeo y webeo terminaron bien huaskiados…

A las 10pm me desaparecí para llamar a Chile y desear un feliz 2006 a los míos por allá, cuando volví, todo el mundo me preguntaba que qué me había pasado. Y claro, como no fue fácil comunicarse, estuve como una hora sin dar señales. Además era el DJ oficial, porque andaba con mi computador y unos potentes parlantes de pieza en pieza. Las cumbias hacían furor y amenacé varias veces con poner mas tarde las mejores salsas y merengues. También me perdí la piscina temperada, que la cerraban a las 12, pero en fin, para mi fue bueno saludar a mi familia y a Loreto que estaban en Chile. Llegaron las 12 y un nuevo aprendizaje para el pobre Carlos…¡los gringos no dan abrazo! Unos estaban en el baño para las 12, otros ni se inmutaron cuando terminó la cuenta regresiva, con mi amigo un fuerte abrazo y un beso, pero nadie mas se movió de donde estaban, tampoco se pararon para recibir nuestro afectuoso saludo. Y yo que me preparaba a hacer la fila para abrazar a medio mundo…pero nada!!! Será pues pensé, que siga la fiesta!!! “Les voy a ponerles un tema”, saqué los mejores merengues, salsas, algo de american music por ahí. 30 minutos después la esposa de mi amigo me dijo que teníamos que salir de esa pieza porque los dueños de pieza se iban a acostar. No importa dije, seguimos en mi pieza. Así fue, aunque solo nos siguieron 3 personas. A las 2am estaban todos los gringos acostados. Con mi amigo tuvimos que abrir la de Ron porque se acabó el pisco, y seguimos huaskiándonos en el business center del hotel porque en todas las piezas se dormía. Ya medios ebrios, tratábamos de comunicarnos con Chile haber si podíamos seguir la fiesta con apoyo de la patria… no nos pudimos comunicar y como a las 4:30am nos fuimos a acostar. ¡Feliz año nuevo para todos!

Anuncios

5 pensamientos en “¡Los gringos no dan abrazos!

  1. Son muy especiales estos gringos… pero bueno, hay que aceptarlos tal cual son, es su propia idiosincracia. De todas maneras, Feliz Año Nuevo Carlos… y un gran abrazo! XD

  2. Será no más…ganas por un lado y pierdes por otro.
    Bueno para tu consuelo acà en Chilito, al sur en Pto Varas no paramos de huaskiarnos… bailamos muy bien acompañados (uf!!)… bueno ya te lo había contado, pero qué va, un poco de hueveo no está mal.
    Un abrazo… por acá en Pto. Montt en pleno Enero parece invierno de Santiago… al menos gané con un lindo “impermeable” de Multiexport, pa’ capear el agua.
    Juante!

  3. Carlos:

    mientras por acá nos huaskeamos (yo estuve bailando en la azotea de un edificio como hasta las 7:00… de milagro nadie se fue cuesta abajo por la baranda), los gringos, ordenadamente, conquistan el mundo.

    Método y sistema, mientras que por acá aún nos resistimos tirando piedrazos desde el mundo de la vida.

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

  4. Feliz año Carlos…un gran abrazo para ti (a lo chileno!!). Oye viejo, respecto a tu post, creo que es en ese ambito donde tu eres un factor de mucho valor para esa sociedad. Tu podras ser quien ayude que al menos tu entorno cercano sea amoroso. Mi experiencia al respecto ha sido buena, terminando a los abrazos con mis amigos gringos (debo confesar que he tenido mejor resultado con mi género opuesto eso si, pero eso a veces es suficiente).

  5. Charly: Un abrazo un `poco atrasado desde Madrid, aqui todo pasando, se dan abrazos por montones y todos felices.

    Hace un pòco de frio, pero nada que un ron, sin coca cola no pueda solucionar.

    Las clases aqui no tienen caso, nadie te manda a hacer nada y por ahora no es demandante, cosa dificil para una persona que esta acostumbrada a hacer lo que le digan.

    La libertad es un problema, cuando la tienes es dificil saber hacer con ella, y además es mucha responsabilidad

    Un abrazo Amigo

    Venga….
    André

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s