Grande Juanjo, viva la meritocracia!!

Juan José Lizama aprobó todos los ramos de este semestre en la carrera de Ingeniería Civil Industrial. No solo eso, también como auxiliar del IN31 sacó adelante el curso con éxito, y además, logró que Humberto Maturana diera una charla magistral en la Facultad de ingeniería con lleno total. Y hay mas, Juan José nunca se vendio como algo distinto a lo que es: tiene ganas de aprender, vive en el paradero 20 de la Florida, tiene apellido Lizama y mide justo un metro setenta. Son motivos para sentirse orgullosos del Juanjo, de Chile y de la Facultad. Porque nuestro país será mejor, mas diverso, mas amoroso, mas productivo y mas entretenido cuando el merito sea parte de nuestra cultura. No es la facha, ni el apellido, ni la comuna donde vive, ni la plata de la familia lo que ha traído al juanjo donde está. Son sus meritos, su esfuerzo, su humildad, sus ganas, su aporte. Separar los distractores culturales, que nos llevan a ver a la gente bonita como más inteligente, y la gente con plata como más atractiva para hacer redes, es una tarea pendiente. Aprender a valorar el merito por sobre lo otro, separando la paja del trigo. Lograrlo, nos permitirá a la larga ser mejores, mas justos, mas solidarios y mas talentosos. Grande juanjo, viva la meritocracia!!!!

Anuncios

6 pensamientos en “Grande Juanjo, viva la meritocracia!!

  1. Grande Juanjo, Grande Carlos.
    Que bonito que este blog tenga espacio para ‘lo amoroso’. Juanjo, todas mis felicitaciones y respeto por tu esfuerzo compadre. Carlos, gracias por destacar a uno de los tuyos. Me sumo a tus felicitaciones.RD

  2. Felicitaciones tambien a Juanjo.
    Me hizo recordar una anecdota. Nunca se me olvido que alguna vez comiendo con Carlos comentabamos que no podiamos dejar nada en el plato, segun el era el signo de que veniamos de familias a las que no les sobraba el dinero, lo encontre divertido cuando lo comento, pero con el tiempo me he encontrado con muchas personas donde la meritocrcia es su forma de crecer, y es divertido todos no puden dejar nada en el plato.
    Ideal que esos que hoy no dejan nada en el plato, hoy puedan escribir desde Florida, Syracuse, como ayudantes o simplemente leer estas lineas. Eso es signo que se puede cambiar y dejar de pensar que vivir en el paradero veintitanto es signo de que no se puede aportar al pais.
    Lo dice alguien que viene del paradero 24 de gran Avenida, jejeje.

  3. Jajajaja…oye, mido justo un metro setenta po hueon!
    Carlos Albornoz, alguna vez contigo comprendí muchas cosas sobre mi vivir, sobre mi historia y presente…gracias!
    Tus palabras me suenan raras, no sé tienen un aire que creo deberíamos obviar… los límites solo existieron cuando asi lo queríamos…yo por mi parte miro todos los días la cordillera, y sé que voy a ver todo desde más arriba de la cima.
    Un abrazo..
    Juanjo

    PD: Vivo en el 20, no en el 28..jajaja!!

  4. Tranquilo juanjo, no es que seai ni feo ni pobre. sino que siempre te importo poco venderte como algo distinto a lo que eras. eso es lo que quise resaltar con este post! lograste un lugar entre tus pares porque tenias talento que aportar, no fue necesario nada mas que las ganas y la capacidad de asumir nuevos desafios. Fuiste un buen ejemplo para resaltar un valor de esta tribu, y lo aproveche. gracias!

  5. Maestro..escriba tranquilo que lo hace lindo..y desde acá las palabras siempre suenan desde un origen “amoroso”… gracias….

    Conversamos una tarde cualquiera,
    creo que una base de datos
    se transformó en la mejor excusa,
    lo mejor estuvo (y siempre está) por venir,
    pues siempre distinguí maestría, cariño, y amor,
    le queda bien a este tío el traje de maestro,
    que se lo mando a coser yo…

    Juanjo

  6. Carlos, con respecto a lo escrito en mi blog:

    la insoportable levedad del ser… solo vi la pelicula.

    igual, creo que para que me sirva el comentario tendría que entenderlo, me gustaría entenderlo, ayúdame a entenderlo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s