Estar dispuestos no es estar preparados


Estar dispuestos no es estar preparados, no es haberlo previsto todo. Nadie puede hacerlo. La vida es demasiado brusca, impetuosa y atrevida. Te sabes los próximos años de tu vida de memoria y la vida te sorprende. Tal vez porque el que planifica no puede ser el mismo que el que lo vive. Tal vez porque la vida cambia los planes sin preguntar. O simplemente porque, a pesar que todo salio como lo presupuestabas, no estabas preparado sino solo dispuesto. Y viene la angustia, la infaltable, la infalible, la impaciente. Porque nunca puedes estar preparado. El momento llega y te das cuenta que aunque lo anticipaste muchas veces, la angustia te acompaña. Yo anticipé todas y cada una de las cosas que debían suceder después de salir de mi país, y siempre creí estar preparado. Pero me doy cuenta que tan solo estaba dispuesto. Y creer otra cosa no es más que prepotencia y un poco de ingenuidad. Todo estaba en los planes, excepto porque nunca pude anticipar que no sé vivir con todo planeado. Me falta emoción, me falta acción, me falta adrenalina ¿Como podría haberlo sabido? Y entonces me enfrento al futuro. A pensar cómo puede alguien ser tan ingenuo creyendo que los próximos años de su vida serán según sus planes. Solo quisiera que esto no se me olvidara y tomar decisiones, no para que las cosas sea según el plan, sino para saber convivir cuando, atrevidamente, la vida cambie impetuosamente todo lo que tenía planificado.

Anuncios

11 pensamientos en “Estar dispuestos no es estar preparados

  1. Está lindo…como para letra de canción… no sé me dejas sinceramente helado… aprendimos que no hay algo dicho, sino que hay algo escuchado..y lo que escucho es que tienes necesidades, necesidades que no tengo claras yo… una chela compadre??… sigamos conversando y no seas ahueonao!!!… foco hueon, foco hueon… las distancias son varias ahora, cual quieres acortar?? si tomas un avión acortas una (que en el corto plazo te volverá feliz…tu hablas de felicidad asi que todo bien) o te quedas allá y acortas otras distancias…. me volé!
    Un abrazo
    Juanjo

  2. Me falta emoción, me falta acción, me falta adrenalina …

    Para hacer que? Cuando? …
    ——————————

    Estoy especulando, pero creo que si todo fuera mas facil, si te sintieras mas seguro de ti mismo en lo que estas haciendo; todo seria mas facil de vivir.
    Creo que cuando uno se acostumbra a hacer las cosas bien, y que le resulten… se le olvida el como lidear con las cosas realmente dificiles. Creo que te acostumbraste al HARD WORK pero no estas acostumbrado a tener una barrera delante que no puedes ver, que no sabes cuando podras pasarla, que no sabes donde esta ni como cruzar… Creo que si hubieses estudiado ingenieria, entenderias lo que es no entender NADA DE NADA mas facilmente y vivir en la incertidumbre.

    A mi me pasa algo parecido, pero por haber estado SOBRE EXPUESTO a ese sentimiento.
    Estuve tanto tanto tiempo expuesto a no saber nada de nada, que ahora tener ese sentimiento, me paraliza.
    Una cosa es tener mucho que hacer y otra es no saber que hacer.

    PUROS PREJUICIOS MIOS POR LO DEMAS… si cuentas mas podria cachar mas a que te refieres.

  3. En todo caso amigos, nunca he pensado en regresar. Solo reflexiones que surgen de repente y que, ahora que hay blog, se comparten al mundo. Toda esta conversa comenzó cuando me ofrecieron un trabajo. Pagaban super bien pero no lo tomé. Eso me hizo pensar en que tenía muchas de ganas de tomar el trabajo, para conocer gente y aprender algo nuevo. Pero hay que poner foco en las obligaciones de la U. Pensé que EEUUU sería mas emocionante y no ha sido, estoy seguro que ya vendra algo fascinante.

  4. El planificar te da cierto grado de certidumbre, pero como tu dices la vida te puede ofrecer y te da una cantidad de alternativas que no alcanzas a poner en un plan b o c o d, lo cierto que al momento de planificar te centras en un alfa y un omega pero entremedio hay betas, gamas, deltas, etc. por lo que si tu deseas que pase lo que deseas que pase, debes contar con el máximo de información que te entregan otras experiencias. si deseas que pase cualquier cosa entonces no planifiques. Pero como estan las cosas más vale lo primero. Ya no vasta salir con una escopeta y disparar un cartucho de perdigones haber si cae alguna presa, ahora el tema es salir con un rifle disparar una bala y llaegar con una presa.

    Fue un placer conocer tu blog, me parece super interesante y en otra oportunidad te daré mi opinión acerca de los otros temas que propones.

  5. Creo que te cache… Parece que se te confundio el VENIR A VIVIR A USA con el ESTUDIAR…
    Venir a vivir a usa, parece ser la experiencia mas emocionante de tu vida, una experiencia nueva, el idioma, intercambio cultural, todo nuevo… TREMENDA AVENTURA….
    pero ahora te diste cuenta que NO ERES LIBRE, eres un esclavo mas de tus estudios.
    Si la universidad fue UNA GRAN AVENTURA llena de emociones en pregrado, no fue por los libros interesantes que leiste, fue porque estabas en la federacion, politiqueando, etc…
    Si hubises estudiado en un colegio gringo en el colegio, probablemente ahora tendrias la federacion de la universidad en tus manos, pero lamentablemente(o afortunadamente) estudiaste en el Leon Prado… en donde le dieron mas importancia a sumar que a hablar ingles…

    Paciencia… recuerda que viniste a estudiar, y por definicion el estudio es una autoflagelacion…. llegarn los frutos, pero en Chile. Ahora a los libros y a luchar contra el demonio que te quiere sacar de LO QUE TIENES QUE HACER.

  6. Hola Carlos.
    Gracias por compartir tus “cosas”.
    Me imagino que debe ser dificil. Lo conversamos en mi casa en Puerto Varas(me imagino que muy distinto a la vida de EE.UU).
    Para no ser tan grave, y darle un tono más lúdico a la conversación, espero que no te “Pongas como futbolista chilensis” o como “zalo reyes”… pues seguro, con un poco más de tranquilidad y paciencia (sin perder la ansiedad), la cosa cambiará.
    desde ya te hago una oferta para que trabajemos juntos en tu vuelta. Ya invité a Juanjo, en un proyecto revolucionario e innovador.

  7. Otra cosa.
    Que a mi me ha pasado al menos.
    Creo que la distnacia (en mi caso no es tanto como la la tuya, pero lo inhóspito de lugares y conexión hace sentirse lejos muchas veces), me ha hecho tener un contacto mucho más cercano que antes.
    Dos relfexiones… Es un fenómeno que les pasa a todos… o pasa en función de la pregunta por la conexión o la cercanía.
    Sigo online con Celis, Pierattini, lamentablemente con Juanjo, y otros.

  8. Mmmm..esto se torna gracioso..todos en torno a Albornoz bacilando..y con lo que me gusta hueviar y escribir..no me va mal… cierto Carlos lamentablemente sigo en contacto con Manuel Pino…maraco!
    Ya se chacreó..de nada!
    Saludos
    Juanitoxsprdrrr!!!!

  9. paren los garabatitos los weones, este es un blog serio. manga de c…. garabateros. que les enseñaron sus profesores del DII?

  10. Que tal… yo caì acà de casualidad, estaba buscando en google, algo sobre, human resource management, Saben algo?… almenos de que se trata, me toca estudiarlo y ando bastante desconectada.
    Con respecto a Carlos: la verdad ni nos conocemos, lo unico que pienso es que la unica cosa que nos hace sentir a full y muy bien es cuando uno se enamora, pero las personas hoy por hoy, viven una vida frenetica buscando el “no sè que” eso que està lejos, inalcanzable y a muy a menudo, no nos damos cuenta que esa alegrìa, està al lado nuestro, o te la cruzas todos los dìas, pero la perdes de vista; por cosas que tienen valor, pero no para vos, para la sociedad.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s