Vanidad, mi pecado favorito.

Así concluye una de las peliculas que mas veces he visto. El abogado del Diablo. Cuantos errores he cometido en mi vida cegado por la vanidad!

En alguno de los post anteriores hablo de quereres y gustares, subrayando la necesidad de renunciar a placeres presentes a fin de conseguir otros placeres futuros. Hasta ahí todo bien. El problema comienza cuando se es capaz de renunciar a TODOS los placeres presentes con el fin de conseguir reconocimiento futuro. Algo que, de llegar, te sorprenderá tan vacío que no podrás disfrutar. No digo que el reconocimiento no sea un placer tan intenso como otros. Lo que quiero advertir es el peligro de fijar metas cegados por la vanidad. Serás capas de dejar de lado a tu señora y a tus hijos por conseguir reconocimiento? Serás capaz de vender a un amigo por llegar más alto? Serás capaz de dejar de sonreír a cambio de ser el mejor de todos? Me gusta llegar lejos. Soy de aquellos que quiere llegar hasta donde otros ni siquiera pueden imaginar. Mis metas tienen como límite que tan solo soy un ser humano. Por lo mismo, no puedo desentenderme de la tentación permanente que es la vanidad. Que de lo que hago, lo hago para estar mas cerca de la vida que quiero vivir y que es pura vanidad? Que metas tienen como propósito solo mirar a otros por encima de mi hombro? Por que se hace lo que se hace, es tan importante como lo hecho.

Pensando en los límites me apareció importante señalar que no solo hay un tema con los quereres y los gustares. También camina con nosotros una companhera insistente y habil. La vanidad, mi pecado favorito.

(texto sin tildes. no hay acentos en mi teclado, solo se auto-corrigen algunas palabras)

Anuncios

Un pensamiento en “Vanidad, mi pecado favorito.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s