Lo mágico versus lo correcto

Tardé varios años para encontrar una interpretación tranquilizadora sobre qué es mejor: encontrar relaciones mágicas o relaciones de acuerdo a la convención social y/o personal. Ambas opciones, como todo, tenía sus pros y sus contras. Finalmente llegué a la conclusión que la magia no es más que compromiso, y que compromiso es la decisión de poner todo para que algo funcione. Magia, compromiso y resultados son elementos de una misma formula.

Muchas veces me pasó que me encontré reflexionando sobre proyectos personales y/o colectivos y me inundaba la idea de dejar todo de lado y cambiar drásticamente de rumbo. Las interrogantes estaban asociadas a ‘lo correcto’ o a lo que ‘me hacía feliz’. A lo correcto por lo general le faltaba magia y mística y a lo mágico y místico le faltaba convicción de que resultaría. En un momento sentí que esa reflexión ‘giraba en banda’ y empecé a preguntarme qué constituye la magia. Mi conclusión hoy día es que la magia nace del compromiso. Lo que hace que algo sea distinto es que tú has decidido poner todo lo que tienes para que resulte. De esa manera el proyecto o la persona se convierten en ‘algo especial’, estas conciente que hay muchos lugares y personas que podrían darte cosas similares a las que tienes hoy día, pero ya que has decidido comprometerte con lo que tienes, lo que tienes es mágico. Cuando aparece el compromiso y con ello la magia, automáticamente las cosas son distintas, irremplazables, no repetibles.

Magia y compromiso se potencian mutuamente, ubicándote en un lugar privilegiado frente al mundo. De ti depende construir cosas especiales, diferentes. No necesitas comprometerte con todas las cosas que vives, antes debes pensar bien si es lo que quieres, si te sientes cómodo, si puedes ser tú. Lo importante es que entiendas que las cosas ‘correctas’ pueden ser mágicas, si así lo decides. Qué mas mágico que saber que estás construyendo algo para ti y para los tuyos, que en el proceso de construir lo pasas bien y que puedes fluir sin conflicto en convivencia con el entorno y con el otro(a).

Anuncios

Un pensamiento en “Lo mágico versus lo correcto

  1. Dos cosas:
    1-. Por que el cambio de titulo a tu blog?

    2-. He andado con la siguiente reflexión…qué producto es “mejor” o “más útil”: El que resulta de insertar a un psicologo, sociologo o antropologo en una comunidad “cientifica” como una escuela de ingeniería, o insertar a un “Cientifico” en un mundo de letras y filosofía…esta volá, sinceramente, viene de ver (principalmente) a dos personas:
    A tí, Carlos Albornoz, y a Sergio Celis que si bien no se ha insertado como tu en una comunidad opuesta a las ciencias, anda re en volá con muchos textos y conversaciones a mi juicio no matematizables (je!)….al final a ratos pareces tu más ingeniero que Celis.
    Saludos
    Juanjo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s